PASOS A SEGUIR PARA BUSCAR SEMANAS PERDIDAS EN PENSIONES

May 15, 2024

Compartir

En caso de que sea aprobada la reforma pensional, muchas personas están revisando sus historias de cotización, para saber si les cobijaría la transición (900 semanas hombres) y (750 semanas mujeres).

Lo más importante es buscar las semanas que posiblemente no le cotizaron y que existan las empresas o empleadores, para que pueda hacer un cálculo actuarial y organizar su historia. Sino existen los empleadores no hay nada que hacer.

Hay quienes dicen que se pueden hacer esos cálculos actuariales al ojo, sin empleadores. Eso nos parece muy riesgoso, porque aunque el fondo no se percate inmediatamente del asunto, es posible que a la hora de pensionarse se haga la investigación y descubran esa maniobra.

Lo más sensato es buscar las semanas (no comprarlas) porque eso es un fraude, y en derecho quien paga mal, paga dos veces.

Lo más importante es hacer aportes al sistema, para luego no lamentar la falta de semanas.

 


Compartir

Más noticias

¿COLPENSIONES O FONDOS PRIVADOS? ¿QUÉ ES MEJOR?

¿COLPENSIONES O FONDOS PRIVADOS? ¿QUÉ ES MEJOR?

Una pregunta recurrente es: ¿Qué es mejor estar afiliado a Colpensiones o a un fondo privado? La respuesta es: depende. Y depende porque si hago cotizaciones sobre un salario mínimo o un poquito más, el fondo privado podría ser mejor porque la pensión es con mil 150...

× Línea directa Whatsapp