MENTIRA QUE PENSIONADOS VAYAN A PERDER LA MESADA 13 EN NUEVA REFORMA, ADVIERTE VICE MINISTRO DEL TRABAJO

Abr 14, 2023

Compartir

No es cierto que pensionados vayan a perder la mesada 13 y tampoco se afectarán los reajustes anuales.

El viceministro de Empleo y Pensiones, Iván Daniel Jaramillo, presentó en Medellín, los proyectos de reformas laboral y pensional, en el marco de la audiencia pública, a la que convocó la Comisión Séptima del Senado de la República.

Durante su intervención, reiteró, que en el proyecto de ley de reforma pensional ‘Cambio por la Vejez’, se mantienen el derecho a 13 mesadas anuales para los pensionados y el reajuste anual, que equivale al porcentaje del salario mínimo para las mesadas equivalentes a este salario y el IPC para las pensiones superiores a este monto.

 Así mismo aclaró, que la reforma pensional respetará los derechos adquiridos y permitirá que más personas puedan pensionarse.

Precisó: “La reforma laboral no va a crear empleo no porque no le interese, sino porque en la política de empleo está aplicada en otra dirección de la política pública estatal, que está apoyada en los subsidios a mujeres, jóvenes y personas que van a acceder al primer empleo”.

 Desde el Ministerio del Trabajo, dijo: “Hemos generado 760 mil 743 nuevos empleos y a 11 de abril de 2023, se han beneficiado 22 mil 786 empresas, de las cuales 11 mil 562 son micros, 7 mil 290 pequeñas y 2 mil 519 mediana. Lo que buscamos es que se recuperen los derechos perdidos, por lo que insistiremos en el reconocimiento de recargos por trabajo nocturno, dominical y festivo, entre otros”.

 El viceministro Jaramillo Jassir, insistió: “al Ministerio del Trabajo sí le importa la reducción del desempleo, la reforma lo que procura es cubrir a las personas que desarrollan actividades con criterios de trabajo decente”.

 La idea es que este Gobierno sea la puerta de entrada de la ruralidad al mundo laboral, al mundo de los derechos, sobre todo los pequeños y medianos productores agrarios. Hay un jornal rural para facilitar su acceso al mundo laboral”, puntualizó.


Compartir

Más noticias

¿COLPENSIONES O FONDOS PRIVADOS? ¿QUÉ ES MEJOR?

¿COLPENSIONES O FONDOS PRIVADOS? ¿QUÉ ES MEJOR?

Una pregunta recurrente es: ¿Qué es mejor estar afiliado a Colpensiones o a un fondo privado? La respuesta es: depende. Y depende porque si hago cotizaciones sobre un salario mínimo o un poquito más, el fondo privado podría ser mejor porque la pensión es con mil 150...

× Línea directa Whatsapp